Addera y Tecnavet presentaron alternativas en la nutrición de gallinas ponedoras

Fuente: Actualidad Avipecuaria

Con el fin de presentar soluciones innovadoras para la producción avícola frente al alza de precios del maíz y la soja, la empresa Addera junto a su representada Tecnavet, realizaron el pasado 20 de agosto, la Primera Charla Técnica de Capacitación sobre el “Uso del multienzimático de AlphaGal en la nutrición de gallinas ponedoras –  impacto en costos de formulación y calidad del huevo comercial”.

La ponencia estuvo a cargo del Dr. Jorge Villaizán, destacado médico veterinario y Gerente técnico de Addera y contó con la participación de productores, profesionales y clientes del norte del país.

AlphaGal ™, es un multienzimático, compuesto por tres enzimas, la alpha galactosidasa que trabaja en la digestibilidad de la soja y, la xilasa y la betamananasas, enzimas que trabajan en la digestibilidad de otros cereales como el maíz.

“Tenemos que ser eficientes para poder bajar el costo sobre todo en etapas críticas” manifestó el Dr. Villaizán quien destacó los tres componentes con los que cuenta AlphaGal™

El complejo enzimático con la actividad única alfa-galactosidasa y otras PNA´asas, AlphaGal™, representa una solución innovadora cuyas propiedades en el uso de gallinas ponedoras son:

  • Maximizar el valor nutritivo de las dietas para ponedoras.
  • Reducir el efecto de los factores antinutricionales de las dietas para aves
  • Mejorar la digestibilidad del alimento al liberar más energía y otros nutrientes
  • Optimizar los costos de alimentación y facilitar el retorno económico en la producción de huevos.
  • Aumenta el valor energético de la harina de soja.
  • Reduce el uso de aceites y grasas en la formulación, sin afectar a la producción de las aves.

 

Las enzimas AlphaGal ™ de Kerry con su actividad única alfa-galactosidasa han ayudado a mejorar la digestibilidad de las dietas de más de 8 billones de aves al año y reducir al costo de alimentación de las mismas.

“Si por el mismo costo puedes añadir la AlphaGal, no necesitas gastar más, vas a gastar menos y vas a tener una mejor productividad” destacó el Dr. Villaizán sobre la capacidad de ahorrar en los costos de producción y mejorar la productividad avícola con el uso de AlphaGal como complemento nutricional.

× ¿Cómo puedo ayudarte?